DERECHOS CONEXOS

¿Qué son los derechos conexos y por qué son importantes?

Los derechos conexos son una forma de derechos de autor vinculados a los sencillos que son distribuidos de forma comercial. Cuando un disco se reproduce en radio, televisión o en público (por ejemplo, en bares, restaurantes y tiendas), las regalías o remuneración, como se le llama en el mundo de los derechos conexos, se debe tanto al propietario del máster (generalmente un sello discográfico) y al artista que lo interpreta. En los artistas se incluyen cantantes, instrumentistas y, si tocan en la pista, productores de estudio.
money-innercat
Cuando las estaciones de radio digital reproducen música, se generan ingresos para los artistas y los sellos discográficos.
El trasfondo legal de estos derechos se originó en la Convención de Roma, que fue la primera legislación en tratar los derechos conexos. Fue firmado en 1961 y se ha implementado en diferentes momentos y en diferentes países. También está el Tratado de la OMPI sobre Rendimiento y Fonogramas de 1996 (WPPT), que se ocupa de la transmisión digital.

Hay una distinción importante entre los dos, porque, aunque los Estados Unidos nunca firmó la Convención de Roma, sí firmaron el WPPT. Esto significa que no se generan ingresos por derechos conexos en los Estados Unidos cuando se reproduce música en restaurantes, bares y tiendas. Sin embargo, cuando las estaciones de radio digital como Pandora y Sirius XM reproducen música, se generan ingresos para artistas y sellos discográficos.

Herramientas avanzadas de estandarización de información y metadata
InnerCat Music Group ha desarrollado herramientas avanzadas de estandarización de información y metadata, con el fin de facilitar y maximizar la recopilación de derechos conexos para artistas y sellos discográficos. Combinamos tecnología innovadora y nuestras alianzas directas con sociedades de cobranza específicas, para asegurar que no queden regalías sin cobrar.

METODOLOGÍA

TECNOLOGÍA

InnerCat Music Group ha desarrollado un sistema de gestión totalmente integrado que facilita la identificación rápida de derechos, repertorios y períodos de licencia. Mediante el uso de micro-servicios de semántica, podemos auditar y unir repertorios de artistas y/o sellos discográficos a la velocidad de la luz.